- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur y EEUU ensayarán el asesinato de Kim Jong-un durante unas maniobras

© REUTERS / KCNAKim Jong-un
Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur y EEUU empezaron el 10 de octubre Invincible Spirit, unos ejercicios navales conjuntos a gran escala.

Durante los seis días que durarán las maniobras, Seúl y Washington recrearán también el asesinato de los líderes norcoreanos como respuesta a un posible ataque por parte de Pyongyang.

Soldados de Corea del Sur (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur asestaría golpes preventivos ante amenaza de ataque nuclear del Norte
En el Invincible Spirit se entrenará una ofensiva que tendría como objetivo destruir partes estratégicas de Pyongyang y bombardear al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. La idea es laminar el liderazgo militar del país si se detectan signos del uso inminente de armas nucleares, informó un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano a Yonhap.

Anteriormente, un portavoz de la Armada surcoreana, citado por la agencia Yonhap, destacó que el ejercicio mostrará "el firme compromiso de las fuerzas aliadas por contrarrestar las incesantes provocaciones del Norte".

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl llama a la comunidad internacional a revisar relaciones diplomáticas con Pyongyang
Las maniobras navales, que cuentan con la participación del portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, se llevarán a cabo hasta el 15 de octubre en las aguas del mar de Japón y del mar Amarillo.

Los ejercicios navales se desarrollan con un ojo puesto en que Pyongyang podría intentar otro ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil balístico. En los últimos meses, Corea del Norte efectuó cinco lanzamientos de misiles, además de haber efectuado en septiembre una prueba nuclear subterránea, la quinta desde 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала