- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevas gafas militares rusas protegen contra escombros que vuelan a 350m/s

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las gafas de seguridad del equipamiento militar Rátnik (Guerrero) protegen contra los escombros que vuelan a una velocidad de hasta 350 metros por segundo, según informa el departamento de Comunicaciones e Información del Ministerio de Defensa de Rusia.

Alrededor de 100.000 conjuntos del equipamiento Rátnik entraron en servicio de las tropas terrestres de Rusia. Las gafas que forman parte de cada conjunto, proporcionan protección integral y son capaces de salvar la vida de los militares en el campo de batalla.

"La capacidad de las gafas de proteger contra los escombros que vuelan a grandes velocidades está confirmada por las pruebas", comentó el presidente del Comité Científico Militar de las Tropas Terrestres de Rusia, Aleksandr Romanyuta.

Nuevos desarrollos de la industria militar rusa para las tropas terrestres - Sputnik Mundo
Nuevos desarrollos de la industria militar rusa para las tropas terrestres
Además, según el experto, las gafas Rátnik ya han salvado vidas de los soldados de fuerzas especiales en más de una ocasión.

Rátnik se posiciona como el equipo militar 'del soldado del futuro' e incluye elementos de protección personal, sistemas de comunicación y navegación y diferentes tipos de armas modernas. En total, Rátnik cuenta con 10 subsistemas y 59 objetos, los cuales garantizan la protección de los soldados y su movilidad en misiones de combate.

Lea más: Revelan cómo será el nuevo equipamiento ruso 'soldado del futuro'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала