- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así disemina EEUU rumores sobre la cobardía de los soldados chinos

© Flickr / UNMISSSoldados de la fuerza de paz chinos (Archivo)
Soldados de la fuerza de paz chinos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington deslizó que los soldados chinos de las Fuerzas de Paz de la ONU en Sudán del Sur abandonaron sus posiciones y dejaron sus armas y municiones. Pekín calificó de especulación malintencionada esta declaración de los norteamericanos, según el periódico chino Global Times.

Las acusaciones de cobardía e inacción de los soldados asiáticos en África están recogidas en el informe de la ONG estadounidense CIVIC (Centro para los Civiles en Conflicto). El representante del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, comentó el informe y aseveró que las acusaciones son "irresponsables e infundadas". Yang Yujun agregó que es imprudente sacar conclusiones antes de que se publique el documento íntegro.

Policía de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Internacional
Sudán del Sur: ¿una pieza de ajedrez en la partida entre China y Occidente?
Pavel Kamennov, experto militar del Instituto del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias rusa, argumentó en una entrevista a Sputnik que el texto presentado por CIVIC está elaborado de acuerdo con métodos políticos norteamericanos que Washington aplica con diferente rasero en distintas ocasiones.

Cabe recordar que el informe vio la luz con la discusión en Naciones Unidas sobre la postura del jefe del Departamento de las Operaciones de Paz como telón de fondo.

Según los medios, Pekín busca administrar el departamento, que ha sido encabezado por representantes de Francia durante las últimas dos décadas. Así, la lucha por el control del organismo se pone al rojo vivo. El resultado final puede poner fin al monopolio de los países occidentales en la ONU.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала