- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contabilizan 28 muertos en el sur de EEUU tras el paso del huracán Matthew

© REUTERS / Jonathan DrakeSocorristas evacúan a una familia en Carolina del Norte, EEUU, tras el paso del huracán Matthew
Socorristas evacúan a una familia en Carolina del Norte, EEUU, tras el paso del huracán Matthew - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Matthew que azotó durante cuatro días cinco estados del sur de EEUU dejó un saldo de al menos 28 fallecidos y un daño económico de miles de millones de dólares, según la prensa estadounidense.

El balance de última hora citado por la televisión ABC News indica que hay al menos 11 muertos en Carolina del Norte, 9 en Florida incluyendo un niño, 4 en Georgia, 3 en Carolina del Sur y uno en Virginia.

Una persona camina por la playa antes de la llegada del huracán Matthew en Miami Beach - Sputnik Mundo
El gobernador de Florida, ante la llegada del huracán Matthew: "¡Evacúen, evacúen, evacúen!"
Los números podrían ir en aumento porque algunas personas aún se dan por desaparecidas.

El Matthew, que había provocado la evacuación de más de tres millones de personas en la costa sur de EEUU, apagones masivos, detención del servicio ferroviario y cancelación de miles de vuelos, se debilitó el pasado domingo al grado de ciclón postropical y viró hacia el Atlántico.

Aún así, más de un millón de hogares en el sur de EEUU permanecían sin luz en la noche del lunes.

Todo apunta a que el Matthew causó un daño de 4.000 a 6.000 millones de dólares,  según la empresa CoreLogic, aunque se trata de una estimación previa que estará por debajo  del impacto real.

Vídeo: El huracán Matthew visto desde el espacio

Los expertos dicen que el Matthew podría ser la tormenta más costosa que azotó el territorio estadounidense desde el huracán Sandy en 2012, con un perjuicio evaluado en 68.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала