América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestas en todo Brasil contra la prohibición de los rodeos por maltrato animal

© Flickr / Turismo BahiaVaquejada
Vaquejada - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Manifestantes de al menos nueve estados brasileños, sobre todo del norte y noreste del país, salen a las calles para protestar contra la prohibición de las "vaquejadas", una especie de rodeo en el que los jinetes montados a caballo tienen que derribar a un buey tirándole de la cola.

Esta práctica tradicional fue vetada la semana pasada por el Tribunal Supremo Federal en el estado de Ceará al considerar que supone maltrato animal, una decisión que abre la puerta a que se prohíba también en otros estados.

Rodeo - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia brasileña prohíbe los rodeos por maltrato animal
La mayoría de protestas incluyen la presencia de caballos y tienen lugar en forma de corte de carreteras.

Se producen en los estado de Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí y Rio Grande do Norte, según recoge la prensa local.

En Brasilia, la capital, unas 300 personas se manifestaron con caballas en la Explanada de los Ministerios, aunque la Policía Militar rebajó la cifra hasta los 40.

​La Asociación Brasileña de Vaquejada estima que trabajan en el sector 700.000 personas y lamenta que el Supremo no haya valorado la evolución del deporte, ya que en su opinión ya no se causa sufrimientos al animal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала