- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es posible gravar alimentos y refrescos con alto contenido de azúcar?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gravar los alimentos y bebidas que contienen un alto nivel de azúcar puede reducir la obesidad, caries dental y diabetes, declaró el director del departamento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de las enfermedades no transmisibles, el doctor Douglas Bettcher.

"El consumo de azúcares libres, incluyendo las bebidas azucaradas, es un factor importante del aumento global del número de personas que sufren de obesidad y diabetes", dijo.

Un cóctel - Sputnik Mundo
Cuidado con los excesos: ¿qué cantidad de vodka puede ser fatal?
Bettcher precisó que el aumento de los impuestos sobre estos productos puede salvar vidas, reducir los costes sanitarios y aumentar los ingresos presupuestarios que se podrían luego asignar a los servicios de salud.

Los azúcares libres son monosacáridos (como la glucosa o fructosa) y los disacáridos (como la sacarosa o azúcar de mesa), que los fabricantes, cocineros o consumidores añaden a los alimentos y bebidas.

Además, también están presentes de forma natural en la miel, jugos naturales o concentrados de fruta.

El nuevo informe de la OMS titulado Políticas Fiscales para la Dieta y la Prevención de Enfermedades no Transmisibles, recomienda a subir un 20%  los precios de los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares.

El doctor Francesco Branca, el director del departamento de Nutrición de la OMS para la Salud y el Desarrollo, recordó que "nutricionalmente la gente no necesita ningún tipo de azúcar en su dieta".

El médico italiano apuntó que "la OMS aconseja que en caso de que se consuman azúcares libres no superen el diez por ciento, o mejor el cinco por ciento del total de las calorías, lo que equivale a menos de 250 mililitros de bebidas azucaradas consumidas al día".

Varios países, incluidos México y Hungría, ya aprobaron el impuesto para estos alimentos y bebidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала