Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks publica la segunda parte de los más de 2.000 correos electrónicos de la campaña de Clinton

© Flickr / Chris WielandWikiLeaks publica la segunda parte de los más de 2.000 correos electrónicos de la campaña de Clinton
WikiLeaks publica la segunda parte de los más de 2.000 correos electrónicos de la campaña de Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
La página web WikiLeaks ha publicado un segundo lote de e-mails de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton. La nueva versión cuenta con 2.086 correos electrónicos 'hackeados'.

Podesta ocupó el cargo de jefe de Gabinete del expresidente Bill Clinton y fue, además, consejero del actual mandatario, Barack Obama. Podesta es expresidente y actual jefe y consejero del Centro para el Progreso Nortamericano (CAP), un comité liberal de expertos radicado en Washington DC. Es también profesor visitante de derecho en la Universidad de Georgetown. También ostentó el cargo de copresidente de la transición presidencial de Barack Obama.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Siete secretos de EEUU que no quieren que sepas
El expresidente norteamericano, Bill Clinton, bajo el nombre de William Jefferson Clinton o WJC ocupa un lugar destacado en las últimas filtraciones. En particular se mencionan sus relaciones extramaritales y su impacto en la campaña presidencial de su esposa.

"Tuve un intercambio de correos con alguien en los medios esta mañana [no se sabe el nombre de ese periodista] y me contó que hay personas en el entorno de los Clinton que dicen que la vida sexual de WJC podría ser perjudicial para ella", explica un correo electrónico de enero de 2016 del blogger Brent Budowsky a Podesta.

Donald Trump y Hillary Clinton durante debate - Sputnik Mundo
Trump y Clinton, un debate amargo y con visos de escándalo
Otro correo electrónico de diciembre de 2011 de Doug Band, un abogado que ayudó a crear la Iniciativa Global Clinton (CGI), revela que la jefa de Operaciones de la Fundación Clinton, Laura Graham, era una potencial "suicida" debido "al estrés de toda esa historia con WJC". Band también agregó que la hija de la pareja, Chelsea, no se preocupa por "su papel" en los problemas de la oficina de CGI en la que desempeña su labor profesional.

​La semana pasada el fundador del portal, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría antes del fin de año "datos considerables", en particular, sobre los Gobiernos de tres países y las elecciones en EEUU.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала