- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía podrían firmar este lunes acuerdo sobre Turk Stream

© Foto : TurkStreamEl gasoductro TurkStream
El gasoductro TurkStream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, comunicó que Rusia y Turquía podrían sellar este 10 de octubre el acuerdo intergubernamental sobre el gasoducto Turk Stream.

"El documento está casi listo, hay que aclarar algunos detalles, prevemos firmar este acuerdo en el marco del Congreso Mundial de Energía de Estambul", dijo Nóvak.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Anuncian la visita de Putin a Turquía
Precisó que el "acuerdo intergubernamental prevé la construcción de dos ramales del gasoducto, se trata sobre todo del primer ramal para consumidores turcos".

Contestando a la pregunta si se firma el acuerdo durante la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Estambul, Nóvak dijo que "todo es posible".

Se prevé que este lunes Putin se reúna con los lideres de Turquía y Venezuela, así como asistirá a la 23 edición del Congreso Mundial de Energía de Estambul.

El proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé la construcción de un gasoducto con una extensión de 1.100 km, que llevaría el combustible hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde podría crearse un centro de conexión gasístico para que los países de la UE distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y Ankara pueden firmar acuerdo de Turk Stream durante visita de Putin
Nóvak señaló que el acuerdo intergubernamental sobre Turk Stream no está vinculado con el acuerdo sobre los precios de gas que Moscú y Ankara habían firmado antes.

"La rebaja de los precios de gas es un acuerdo comercial entre compañías determinadas, el acuerdo intergubernamental es un documento entre Gobiernos de dos países en el que se examinan detalles que crean condiciones necesarias para desarrollar este proyecto", indicó.

Recordó que anteriormente la compañía turca Botas había llevado el caso sobre la rebaja de los precios de gas ruso al tribunal arbitrario de Estocolmo.

"Que yo sepa el primer juicio está previsto para 2017", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала