- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Damasco: la base en Tartus cortará el apoyo extranjero a los terroristas

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUna manifestación a favor de la operación rusa en Siria en la cidad de Tartus (archivo)
Una manifestación a favor de la operación rusa en Siria en la cidad de Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La creación de la base permanente rusa es necesaria poner fin al apoyo los terroristas desde el extranjero, declaró a Sputnik el jefe del Departamento de Información de la Gerencia política del Ejército sirio, general de brigada Samir Suleimán.

Crucero lanzamisiles Piotr Veliky en el puerto de Tartus - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué podrá desplegar Rusia en la base del puerto sirio de Tartus?
"El nivel de apoyo que reciben los terroristas de la serie de Estados regionales y de los que están fuera de la región les permite continuar la guerra, ya que para afrontarlos es necesario este nivel de cooperación (entre Rusia y el Ejército sirio), incluida la creación de las bases militares rusas en Siria", dijo.

El general añadió que la creación de la base fortalecerá la capacidad combativa del Ejército de Siria.

"Esto ofrecerá a Rusia y Siria, así como a sus aliados que combaten contra los terroristas, un mayor poderío militar para poner de un modo más rápido fin al terrorismo", comentó el militar.

Lea más: "La base rusa en Tartus servirá de contrapeso a la OTAN en el Mediterráneo"

Marineros del crucero portamisiles nucleares Pedro el Grande en Tartus - Sputnik Mundo
Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus
Suleiman subrayó que la creación de la base en Tartus se realiza en el marco del acuerdo entre ambos Gobiernos, "esta presencia es legítima y necesaria".

Anteriormente este lunes, el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov, anunció ante el Consejo de la Federación que Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus y llamó a los senadores a ratificar el acuerdo en cuanto llegue a la institución.

El punto de abastecimiento técnico material de la Armada de Rusia en el puerto sirio de Tartus comenzó a funcionar en 1977, el acuerdo fue firmado en 1971.

En la actualidad Tartus es la una base de apoyo al grupo de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, cumpliendo sus funciones en correspondencia con sus propósitos iniciales.

En Tartus trabaja exclusivamente personal civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала