- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido de Rajoy instruía a sus alcaldes en métodos de financiación ilegal

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular (PP) que actualmente dirige el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, instruía a sus alcaldes en métodos de financiación ilegal, según revela el diario El Mundo.

"Decenas de alcaldes del PP aprendieron a financiar irregularmente sus campañas durante los años de la trama Gurtel gracias a un detallado powerpoint explicativo del partido", señala el medio.

Según El Mundo, "los responsables nacionales de la formación trasladaban verbalmente a los dirigentes regionales las directrices básicas para superar el límite legal de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas".

Francisco Correa (dcha.) llega a una corte afuera de Madrid para dar testimonios en el caso de corrupción Gurtel - Sputnik Mundo
España
Comienza en España el macrojuicio por corrupción que afecta al Partido Popular
Estas maniobras de financiación irregular se produjeron durante los años noventa e inicios del siglo XXI, mientras gobernaba José María Aznar y en el posterior mandato nacional de Rajoy.

Estos hechos se enmarcan en el caso de corrupción "Gurtel", en el que hay varios políticos del PP y empresarios imputados, y que actualmente está en los juzgados, tras ser destapado en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала