- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin explica las causas del exceso de oferta petrolera en el mercado mundial

© REUTERS / Sergey KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — El perfeccionamiento de los métodos de extracción de crudo de difícil acceso, un financiamiento más simple y los altos precios de la materia prima que permitieron a los países importadores incrementar su propia extracción incidieron en los precios del petróleo en el mercado mundial, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"¿Qué ha generado el actual exceso de la oferta de los hidrocarburos? La respuesta es evidente: los altos precios del crudo durante los últimos 10 años condujeron a un flujo de inversiones sin precedentes en el sector de la energía", aseveró el mandatario ruso.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llega a Estambul, donde se reunirá con Maduro y Erdogan
Según Putin, "el perfeccionamiento de los métodos de extracción del petróleo de difícil acceso y un acceso más simple para el financiamiento permitieron comenzar la explotación de nuevas reservas que anteriormente no eran rentables".

"Todo ello ayudó a una serie de países importadores incrementar sus propias capacidades de extracción y a consecuencia de ello el mercado se enfrentó a factores significativos de superproducción de petróleo y un brusco desplome de los precios", afirmó.

El Congreso Mundial de Energía se celebra del 9 al 13 de octubre en Estambul y se perfila como una plataforma para que los países participantes aborden la situación en el mercado petrolero global, también en el contexto del reciente acuerdo informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción del crudo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso en el Congreso Mundial de Energía en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Putin niega que la era de hidrocarburos esté llegando a su fin
El pasado 28 de septiembre, la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo por día, lo que supone una contracción de unos 700.000 barriles diarios.

Los límites para cada país serán determinados, según lo previsto, en la 171 reunión ordinaria del cartel que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

Se espera que también a finales de noviembre se anuncie cuándo el acuerdo de la OPEP entrará en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала