Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Podemos condiciona su apoyo al referéndum en Cataluña

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de En Comú Podem (la rama catalana de Podemos), Xavier Domènech, aseguró que su formación no apoyará el referéndum "hasta que no se concrete cómo será".

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont insta al Gobierno español a pactar la fecha de un referéndum
Domènech pidió al Gobierno catalán, que preside el independentista Carles Puigdemont, "que concrete una propuesta firme de referéndum en las próximas semanas".

"Estamos dispuestos a tirarnos a la piscina, pero hay que saber si hay agua o no", afirmó el político catalán en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Domènech reclamó también al Ejecutivo de Cataluña que no renuncie a continuar trabajando para conseguir una mayoría en el Estado que apueste por la vía pactada.

Más aquí:Podemos apoya un referéndum de independencia en Cataluña

Además, el político insistió en que la idea de referéndum pasa por ser "un instrumento de decisión" y "no de movilización", en referencia al proceso participativo que se celebró el 9 de noviembre de 2014.

El líder de En Comú Podem ya adelantó la semana pasada que considera "una buena propuesta" el planteamiento de referéndum presentado Carles Puigdemont.

"El mejor y único camino para conseguir la plena soberanía de Cataluña" es agrupar "una amplia mayoría alrededor del derecho a decidir", señaló Domènech.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала