- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Extraterrestres se suicidaron antes de que pudieran contactarnos"

Síguenos en
La humanidad no ha encontrado ninguna civilización ni fue visitada por nadie porque estas suelen destruirse antes de que puedan alcanzar el nivel necesario para navegar por las estrellas. Entonces ¿correremos nosotros el mismo destino?

El Sol (archivo) - Sputnik Mundo
Grabaciones de la NASA muestran a un ovni 'absorbiendo' energía solar (vídeo)
Es poco probable que el humano contacte algún día a un ovni, afirma el físico británico Brian Cox. El experto está convencido de que las civilizaciones como la nuestra 'se suicidan' antes de que consigan las tecnologías necesarias para hacer un contacto extraterrestre.

De hecho, este es uno de los enigmas principales de la astronomía. Dado que existen unos 200.000 — 400.000 millones de estrellas y unos 100.000 millones de planetas en nuestra galaxia, parece sorprendente que no hay ninguna señal de los alienígenas.

Según la suposición del profesor Cox citado por The Times, el nivel de los avances en ciencia e ingeniería en cualquier tipo de civilización puede superar al nivel de desarrollo de las instituciones políticas capaces de manejar estos avances, lo que al final trae a la autodestrucción.

Vídeo: Aparece un enorme ovni en el cielo de Perú

Un extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres
En este sentido, la tecnología permite producir energía pero emite gases que provocan el efecto invernadero, o permite fabricar armas nucleares, pero todo esto puede destruir una civilización de unos millares de años de desarrollo, hecho que, por cierto, nos amenaza también.

Este problema fue planteado por el físico Enrico Fermi en 1950 quien afirmaba que una civilización que dispone de una tecnología de cohetes espaciales es capaz de colonizar la galaxia entera en varios millones de años, pues la pregunta es por qué todavía no hay ninguna muestra.

"Una solución para la paradoja de Fermi será la imposibilidad de controlar un mundo que tenga los medios para destruirse a sí mismo", dijo el científico.

La única pregunta que queda es ¿correremos nosotros el mismo destino?    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала