- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP espera alcanzar acuerdo con otros países a finales de noviembre

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Existe la posibilidad de avanzar en las consultas con los países fuera de la OPEP antes de la reunión del organismo en noviembre, opinó su secretario general, Mohammad Barkindo.

"Creo que la atmósfera mejoró y estamos dispuestos a avanzar en las discusiones antes de la conferencia de la OPEP del 30 (de noviembre)", contestó Barkindo a la cuestión de si algún país fuera de la OPEP expresó su deseo de reducir o congelar la producción de petróleo como lo hizo Rusia.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo a fondo - Sputnik Mundo
"El monopolio de la OPEP sobre los precios del petróleo puede llevar a un desastre"
Asimismo mencionó que fuera de la OPEP, además de Rusia, en el encuentro de los países productores del crudo del 12 de octubre participarán Azerbaiyán y México.

"Tendremos aquí ulteriores consultas, (…) la implicación de nuestros colegas fuera de la OPEP es totalmente necesaria para nosotros y es lo que exigió la conferencia en Argel. Esperamos aquí una comprensión mutua entre nosotros y (los Estados) fuera de la OPEP sobre la implementación del acuerdo de Argel", agregó Barkindo.

Actualmente en Estambul se desarrolla el Congreso Mundial de Energía (del 9 al 13 de octubre) que se perfila como una plataforma para que los países participantes aborden la situación en el mercado petrolero global, también en el contexto del reciente acuerdo informal de la OPEP de limitar la producción del crudo.

El 28 de septiembre la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo por día, lo que supone una contracción en unos 700.000 barriles diarios.

Lea también: Putin explica las causas del exceso de oferta petrolera en el mercado mundia

Los límites para cada país serán determinados, según lo previsto, en la 171ª reunión ordinaria del cartel que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

Se espera que también a finales de noviembre se anuncie cuándo el acuerdo de la OPEP entrará en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала