Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajadora de ONU llama a crear un tribunal sobre el genocidio de yazidíes

© REUTERS / Rodi SaidKurdos yazidíes intentado huir de Daesh
Kurdos yazidíes intentado huir de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — La defensora de los derechos humanos y embajadora de buena voluntad de la ONU, la yazidí Nadia Murad propuso crear un tribunal internacional para investigar el genocidio de los yazidíes.

En su discurso en la PACE, después de recibir el premio de Vaclav Havel por la protección de los derechos humanos, que le entregó el presidente de la Asamblea Parlamentaria, Pedro Agramunt, Murad destacó que el grupo terrorista "Daesh sigue perpetrando crímenes en contra de los yazidíes, cristianos y otras minorías… en contra de hombres, de mujeres y de toda la humanidad".

"Quiero que el mundo lleve a la justicia a estos delincuentes y se cree un tribunal internacional especial", señaló.

Foto de un combatiente yazidí, 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: las unidades armadas yazidíes combaten contra Daesh en Irak
Murad resaltó la importancia de "movilizarse para luchar contra la injusticia" para no permitir que "grupos terroristas, bárbaros eliminen pueblos, civilizaciones y culturas".

La activista llamó a compartir sus ideas en los parlamentos nacionales para que estos expresen apoyo a las minorías étnicas y religiosas en el Oriente Medio, entre los que se encuentran los yazidíes, "que pueden desaparecer a raíz de este genocidio".

Subrayó que los responsables de haber matado y esclavizado a 12.000 yazidíes no fueron llevados a la justicia.

Los niños yazidíes de Sinjar en un campo de refugiados en Irak - Sputnik Mundo
Niño yazidí que escapó de Daesh: “Nos preparaban para matar a nuestro pueblo”
Una comisión de la ONU presentó en junio pasado en Ginebra un informe en el que constató que Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) cometió en Siria un genocidio contra los yazidíes, crímenes de lesa humanidad y de guerra e instó a reconocer a nivel internacional el genocidio de esta etnia.

El documento fue elaborado con las entrevistas de las personas que lograron sobrevivir en cautiverio: sacerdotes, activistas, contrabandistas, juristas, reporteros y personal médico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала