- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Matthew se cobra más de 20 vidas en Estados Unidos

© REUTERS / Phelan EbenhackUna casa destruida por el huracàn Matthew, Florida
Una casa destruida por el huracàn Matthew, Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los muertos por el devastador huracán Matthew en el sureste de Estados Unidos aumentó a 22 personas, reporta el canal de televisión ABC News.

Impactante: el huracán Matthew visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Impactante: el huracán Matthew visto desde el espacio
La cadena añade que más de 1.000 personas fueron rescatadas y 3.000 permanecen en centros de acogida, mientras otras cinco todavía están desaparecidas.

Según este medio, más de un millón de hogares y empresas se quedan sin electricidad.

Aunque la compañía de análisis CoreLogic estimó inicialmente en entre 4.000 y 6.000 millones de dólares los daños asegurados relativos al Matthew, ABC News señala que esta cifra preliminar probablemente subestima el impacto de la tormenta.

En el país norteamericano, el huracán afectó a los estados surorientales de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU rebajó el domingo a ciclón postropical la categoría del Matthew, que azotó además a los países del Caribe, provocando más de 1.000 muertos en Haití.

El huracán Matthew ha sido la tormenta más poderosa en el Atlántico desde 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала