- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur y EEUU empiezan maniobras navales Invincible Spirit

© REUTERS / Yuya ShinoEl portavión de propulsión nuclear, el USS Ronald Reagan
El portavión de propulsión nuclear, el USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur y EEUU iniciaron maniobras navales conjuntas a gran escala, Invincible Spirit, con la participación de un portaviones de propulsión nuclear, el USS Ronald Reagan (CNV-76).

"Este ejercicio es otro ejemplo de la fuerza y ​​la determinación de la fuerza naval conjunta de EEUU y la República de Corea", dijo el contralmirante Charles Williams, comandante del Grupo de Ataque CSG 5 con base en Yokosuka, Japón.

Hiroshima - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué habría pasado si EEUU hubiera utilizado las armas nucleares en otra guerra más?
Williams, citado por la página Facebook de las fuerzas navales de EEUU en Corea, resaltó que los dos países "comparten una de las alianzas más fuertes del mundo"

Las maniobras, cuyo objetivo es "reforzar la interoperabilidad marítima, así como tácticas, técnicas y procedimientos", tendrá lugar al este, sur y oeste de las costas surcoreanas y se prolongarán por seis días, del 10 al 15 de octubre.

Un portavoz de la Armada surcoreana, citado por Yonhap, destacó por su parte que el ejercicio mostrará "el firme compromiso de las fuerzas aliadas para contrarrestar las incesantes provocaciones del Norte".

Las pruebas de una bomba termonuclear en Corea del Norte, el 6 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU simularán ataque a instalaciones nucleares de Corea del Norte
Además del USS Ronald Reagan, EEUU y Corea del Sur planean implicar en las maniobras  decenas de buques de guerra y submarinos, entre ellos cruceros lanzamisiles Aegis de clase Ticonderoga, destructores USS Curtis Wilbur (DDG-54), USS John S. McCain (DDG-56), USS Fitzgerald (DDG-62), Stethem (DDG-63) y USS Barry (DDG-52), aviones de patrulla marítima P-3 y P-8, helicópteros Apache y aviones de combate FA-18C Hornet.

Las maniobras se desarrollan en medio de expectativas de que Pyongyang podría intentar otro ensayo nuclear o lanzamiento de un misil balístico para conmemorar, este lunes, el aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.

Lea más: Portaviones nuclear de EEUU ensayará un golpe contra Corea del Norte

En los últimos meses, Corea del Norte efectuó cinco lanzamientos de misiles —dos en julio, dos en agosto y uno en septiembre— además de haber realizado el 9 de septiembre una prueba nuclear subterránea, la quinta desde 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала