- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en Barcelona un ciberdepredador sexual del Reino Unido

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un depredador sexual en la red de nacionalidad inglesa que se fugó del Reino Unido huyendo de la Justicia fue detenido en Barcelona, según informó la Policía Nacional.

Presentadora del reporte Janet Smith en Londres - Sputnik Mundo
La BBC se disculpa ante las víctimas del "depredador sexual" Jimmy Savile
El detenido actuaba, según comunicaron las autoridades, como un "depredador sexual online" que intentaba ganarse la confianza de jóvenes de entre 12 y 15 a los que pedía que se desnudaran frente a la cámara de su ordenador al creer que estaban hablando con alguien de su edad.

El hombre, que trabajaba en el Reino Unido como profesor en una academia, abordaba a sus alumnos a través de múltiples perfiles falsos en internet.

A principios de 2016 el detenido huyó de su país para no asistir al juicio oral en el que se le acusaba de estos delitos, lo que motivó la emisión de una orden europea de detención y entrega.

Más aquí: Elijah Wood denuncia una red de pedófilos en Hollywood

La detención se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con el grupo de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала