- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Oktoberfest en Argentina

Síguenos en

La Fiesta de la cerveza Oktoberfest se celebra desde hace más de 50 años en la Villa General Belgrano y atrae a más de 150 mil participantes de toda Argentina y de otros países.

© REUTERS / Marcos BrindicciEl primer Oktoberfest se celebró en Argentina en 1963 y unos años más tarde se convirtió en el Día Nacional de la cerveza.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
1/10
El primer Oktoberfest se celebró en Argentina en 1963 y unos años más tarde se convirtió en el Día Nacional de la cerveza.
© REUTERS / Marcos BrindicciEl festival se lleva a cabo en las dos primeras semanas de octubre en el Parque Cervecero. La entrada al festival se paga.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
2/10
El festival se lleva a cabo en las dos primeras semanas de octubre en el Parque Cervecero. La entrada al festival se paga.
© REUTERS / Marcos BrindicciA lo largo del parque se sitúan tiendas de cerveza y puestos con una variedad de aperitivos. En el centro del parque se coloca el escenario, donde se transmiten en directo las actuaciones de grupos folclóricos y un programa de espectáculos.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
3/10
A lo largo del parque se sitúan tiendas de cerveza y puestos con una variedad de aperitivos. En el centro del parque se coloca el escenario, donde se transmiten en directo las actuaciones de grupos folclóricos y un programa de espectáculos.
© REUTERS / Marcos BrindicciLos visitantes vienen a la fiesta con su propia caña, que llevan en el cinturón en una carabina, el suvenir más popular del lugar.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
4/10
Los visitantes vienen a la fiesta con su propia caña, que llevan en el cinturón en una carabina, el suvenir más popular del lugar.
© REUTERS / Marcos BrindicciUna participante de Oktoberfest en Villa General Belgrano, Argentina.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
5/10
Una participante de Oktoberfest en Villa General Belgrano, Argentina.
© REUTERS / Marcos BrindicciDurante el festival se celebra una procesión tradicional de representantes de las comunidades en que viven, encabezada por el Monje Negro que es el símbolo de la Fiesta nacional de la cerveza. Se debe a que la primera cerveza en Múnich fue elaborada por los monjes. Esta procesión y la ruptura pública del primer barril de cerveza es el punto de partida de la fiesta. También, en cada festival se elige a la Reina de la Fiesta de la cerveza nacional.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
6/10
Durante el festival se celebra una procesión tradicional de representantes de las comunidades en que viven, encabezada por el Monje Negro que es el símbolo de la Fiesta nacional de la cerveza. Se debe a que la primera cerveza en Múnich fue elaborada por los monjes. Esta procesión y la ruptura pública del primer barril de cerveza es el punto de partida de la fiesta. También, en cada festival se elige a la Reina de la Fiesta de la cerveza nacional.
© REUTERS / Marcos BrindicciDurante las dos semanas que dura el festival, el parque cuenta con una zona de restauración donde los visitantes pueden disfrutar de la cocina tradicional alemana, las actuaciones de bailarines de diferentes comunidades, conciertos de bandas procedentes de Europa Central y, por supuesto, una rica variedad de cerveza, incluyendo la casera.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
7/10
Durante las dos semanas que dura el festival, el parque cuenta con una zona de restauración donde los visitantes pueden disfrutar de la cocina tradicional alemana, las actuaciones de bailarines de diferentes comunidades, conciertos de bandas procedentes de Europa Central y, por supuesto, una rica variedad de cerveza, incluyendo la casera.
© REUTERS / Marcos BrindicciEn los últimos años, el Oktoberfest de Argentina atrae a alrededor de 160 mil personas tanto de América del Sur como de otros países de todo el mundo.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
8/10
En los últimos años, el Oktoberfest de Argentina atrae a alrededor de 160 mil personas tanto de América del Sur como de otros países de todo el mundo.
© REUTERS / Marcos BrindicciUnas participantes de Oktoberfest en Villa General Belgrano, Argentina.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
9/10
Unas participantes de Oktoberfest en Villa General Belgrano, Argentina.
© REUTERS / Marcos BrindicciUn participante de Oktoberfest en Villa General Belgrano, Argentina.
Oktoberfest en Argentina - Sputnik Mundo
10/10
Un participante de Oktoberfest en Villa General Belgrano, Argentina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала