América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Interamericana abordará en Quito casos de Nicaragua, Perú y Brasil

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaCorte Interamericana abordará en Quito casos de Nicaragua, Perú y Brasil
Corte Interamericana abordará en Quito casos de Nicaragua, Perú y Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona desde este lunes hasta el jueves en la capital de Ecuador, y abordará en sus audiencias tres casos relacionados con Nicaragua, Brasil y Perú, informó su presidente, Roberto Caldas.

"Las audiencias tienen por objetivo conocer casos de Nicaragua, Perú y Brasil; los casos tienen que ver con la violación de garantías judiciales, entre otros", dijo el magistrado durante la inauguración del 56 periodo de sesiones extraordinarias de la Corte. 

El caso nicaragüense se relaciona con la investigación del asesinato de Francisco García Valle, esposo de la defensora de derechos humanos María Luisa Acosta, el 8 de abril de 2002.

Cuenca - Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Ecuador en octubre

Acosta denunció que su esposo fue asesinado con un arma de fuego por tres inquilinos de su propiedad, y sospecha que empresarios a quienes ellos se habían enfrentado serían los autores intelectuales del crimen.

El caso de Perú tiene que ver con una demanda por el despido colectivo de 84 trabajadores de la empresa estatal Petroperú, 39 del Ministerio de Educación, 25 de la Empresa Nacional de Puertos y 15 del Ministerio de Economía y Finanzas, cesados en el marco de un proceso racionalización en instituciones públicas.

Mientras, el caso brasileño se refiere a 26 personas ejecutadas extrajudicialmente en el marco de redadas policiales en 1994 y 1995.

La Corte sesiona normalmente en su sede en Costa Rica, pero dos veces al año se traslada países de los que recibe invitaciones; la última sesión de este tipo tuvo lugar en México.

Estaba previsto que la sesión en Ecuador se realizara en el primer semestre, pero se postergó debido al terremoto del pasado 16 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала