- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU está ofendido porque Rusia ha puesto punto final a su "omnipotencia"

© AFP 2023 / Jim WatsonBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La razón que explica el malestar de EEUU con Rusia se esconde en el hecho de que Washington, paulatinamente, ha empezado a tomar conciencia de que se acaba su "omnipotencia", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Die Welt: Rusia está lista para cambiar la política mundial
"Puede haber alguna razón personal. Algún personaje puede sentir dentro de sí que EEUU no está haciendo las cosas como quisiera o intenta hacer algo pero no lo logra. Es la sensación del paulatino, pero aun así [inevitable], final de su omnipotencia. Esto, para mí, está muy claro", señaló Lavrov en una entrevista con el Primer canal.

Según el ministro, este proceso está siendo muy doloroso para los países occidentales, ya que, durante siglos, ellos eran quienes controlaban el mundo. En palabras del canciller, la Unión Soviética era "un mundo cerrado al proceso mundial, un mundo centrado en sí mismo".

Lea también: Putin derriba a EEUU con una técnica de judo geopolítico

Cuando la Unión Soviética desapareció, "todos pensaron que Rusia se encogería hasta su tamaño natural y que todo estaría bien: ellos seguirían, como han hecho desde el siglo XVI y XVII, imponiendo sus órdenes y sus reglas y todos los escucharían".

"Como ve, se equivocaron", sentenció el canciller. Para el responsable de la diplomacia rusa, las "altas expectativas" que tenía Occidente de meterse el mundo en el bolsillo tras la caída de la URSS e incluso un poco antes, terminaron en un "malestar", por la simple razón de que los rusos "querían hacer de su país, un país independiente, digno para la vida y del que pudieran estar orgullosos".

Recordando las palabras del presidente Putin, Lavrov aseguró que Rusia "tiene el derecho de ser fuerte, sin negarle el mismo derecho a otros países y sin imponer  a ninguno 'recetas' de comportamiento".

También puede interesarle: El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала