- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ucraniano acusado de espionaje en Rusia podrá ver al cónsul el día 14

© Foto : Federal Security Service of the Russian FederationRomán Suschenko
Román Suschenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ucraniano Román Suschenko, detenido en Rusia a finales de septiembre y acusado de espionaje, podrá reunirse el 14 de octubre con el cónsul, anunció el domingo el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

"Hemos conseguido el permiso para las 14.00 del día 14. Entonces sabremos más de la situación de Román", dijo Klimkin en un programa de la televisión 112 Ukraina.

Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania pide ayuda a la UE y EEUU para liberar a un ucraniano detenido en Rusia
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 3 de octubre sobre el arresto de Suschenko que supuestamente recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

El propio Suschenko, según su abogado, no se confesó culpable del delito que se le imputa y rehusó prestar declaraciones.

El FSB identifica al detenido como coronel de inteligencia militar de Ucrania, aunque la agencia noticiosa Ukrinfrom sostiene que Suschenko es desde 2002 su empleado que últimamente trabajaba como corresponsal en Francia.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Kiev tacha de falsa la acusación de espionaje contra el periodista Suschenko
Según Ukrinfrom, el periodista estaba de vacaciones y fue detenido el 30 de septiembre, apenas llegó a Moscú en viaje particular.

También el Servicio de Inteligencia de Ucrania negó que Suschenko sea su agente. El Ministerio de Exteriores ucraniano y la Rada Suprema (Parlamento) condenaron el arresto del periodista al calificar de falsa la acusación formulada contra él.

El Código Penal de Rusia prevé penas de cárcel de hasta 20 años por el delito de espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала