- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cocina con Sputnik: un salchichón de chocolate para chuparse los dedos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaУчастницы конкурса "Мисс Россия" готовятся к празднованию Пасхи
Участницы конкурса Мисс Россия готовятся к празднованию Пасхи - Sputnik Mundo
Síguenos en
El salchichón dulce, también conocido como papa o patata dulce, es uno de los postres más típicos de la época soviética, y se caracteriza por su dulce sabor y su fácil preparación, además de por ser uno de los postres ideales para tomar con una taza de té negro, al más puro estilo ruso.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: la sopa de Putin

​Este postre nació en la Unión Soviética, en una sociedad que no solía gastar mucho en productos y alimentos. Por esta razón, en los restaurantes rusos y, después, en las casas rusas, comenzaron a prepararse salchichones dulces usando las migajas de las galletas y otros postres que quedaban del desayuno. Así nació este famoso postre.

Hoy te enseñaremos a preparar la receta desde cero y estamos seguros de que te encantará.

Ingredientes

  • 500-600 gramos de galletas —sencillas, sin crema, sin sabores fuertes o colorantes, pero dulces—
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 vaso de azúcar

Preparación

1. En un bol tritura las galletas. Esta es una tarea muy divertida y te recomendamos que uses tus propias manos —¡limpias, por supuesto!— para triturar las galletas lo máximo que puedas. Ya verás qué relajante es. Pero también puedes usar una trituradora.

2. En otro bol, mezcla el azúcar con el cacao. Si lo deseas, puedes añadir unas cucharaditas de vino o ron para darle un sabor único a tu salchichón dulce.

Ensalada mimosa - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: Mimosa, la ensalada soviética

3. Añade la mantequilla a la mezcla. Normalmente, la mantequilla se guarda en la nevera, por lo que te recomendamos sacar este ingrediente de antemano para que sea más fácil mezclarlos.

4. Añade las galletas trituradas a la mezcla de cacao, azúcar y mantequilla. Mezcla bien las galletas con la crema de mantequilla para que no te queden partes sin cubrir.

5. Con la masa que hayas obtenido, vamos a formar nuestro dulce. Tenemos dos opciones: por un lado, podemos tomar toda la masa y darle forma de salchichón, haciendo una especie de pastel grande. Por otro lado, podemos hacer pequeños pastelitos con forma redonda, como una papa o patata. Lo dejamos a tu elección.

6. Mételo en el nevera durante una hora o más. Eso se hace para que tu postre mantenga la forma de salchichón o de patata.

Oladis rusos - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: oladis rusos
¡Y eso es todo! Puedes usar nueces o maní —cacahuetes— para decorar tu salchichón o bien decorarlo con ayuda de una manga pastelera y tu crema preferida. También puedes espolvorearlo con ralladura de coco o azúcar glaseado. ¡El único límite es el de tu imaginación!

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de esta semana y que te arriesgues a preparar estas delicias de la comida rusa en tu propia cocina. Mientras tanto, nuestros expertos chefs seguirán trabajando para traerte nuevos y deliciosos platos de la comida eslava.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала