- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros ruso y turco abordarán levantar restricciones comerciales

© AP Photo / Thanassis StavrakisBanderas de Rusia y Turquía
Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Económico ruso, Alexéi Uliukaev, y el ministro de Economía turco, Nihat Zeybekci, discutirán el levantamiento de restricciones comerciales entre los dos países.

"Las partes discutirán los temas de comercio y cooperación económica y abordarán un acuerdo comercial en el ámbito de servicios e inversiones”, informó el Ministerio ruso de Desarrollo Económico en su sitio web.

Tomates - Sputnik Mundo
Embajador turco: Moscú y Ankara debaten suspensión del veto alimenticio
El 28 de septiembre el ente informó que los ministros discutirán una serie de cuestiones con el fin de llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de las restricciones existentes de suministro de alimentos entre las dos naciones.

La crisis en las relaciones de Moscú y Ankara se desató en noviembre de 2015, cuando un caza turco derribó el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras la caída del del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo, que entraron en vigor a partir de enero de 2016.

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала