- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal militar israelí sentencia a siete meses de cárcel a un astrofísico palestino

© AFP 2023 / Ahmad GharabliImad Barghouti
Imad Barghouti - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un tribunal militar israelí en la cárcel de Ofer, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, sentenció hoy al profesor de astrofísica palestino Imad Barghouti a siete meses de cárcel y ordenó que pague una multa de 2.000 shekels por "incitación" a la violencia en las redes sociales.

Se espera que Barghouti salga de la cárcel el mes que viene, ya que el tribunal decretó que su condena se contará a partir del 24 de abril, día que lo arrestaron y lo pusieron bajo detención administrativa, sin cargos y sin juicio.

El profesor, de 54 años, reside en la localidad palestina de Reit Rima, cerca de Ramala, y da clases en la Universidad Al Quds, de Jerusalén este, la parta palestina de la ciudad ocupada por Israel.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
El Ejército israelí arresta a 14 palestinos en Cisjordania
Las fuerzas de seguridad israelíes lo arrestaron alegando que tenía contactos con un grupo del movimiento islámico Hamás en la universidad y que había participado en actos de "incitación a la violencia".

Las autoridades militares israelíes tenían que liberar a Barghouti el pasado mayo, pero tres días antes de que lo hicieran, los servicios de seguridad interna de Israel, el Shin Bet, lo llevaron a unas instalaciones donde lo interrogaron de nuevo.

El director del departamento legal del Club de Presos Palestinos, Jawad Boulos, calificó la decisión de "escandalosa" y destacó que el tribunal militar había señalado que Barghouti no constituía ningún peligro.

La detención del astrofísico provocó indignación a nivel internacional y 350 académicos firmaron una petición para pedir su libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала