- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abatida una treintena de terroristas de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos soldados turcos en Siria
Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Más de 30 terroristas de Daesh fueron abatidos en el marco de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, informó el Estado Mayor General de Turquía.

"En los combates con Daesh perdieron la vida dos miembros del Ejército Libre Sirio, otros 19 resultaron heridos. Fueron abatidos 14 terroristas de Daesh", dice la nota.

Añade que la Fuerza Aérea de la coalición internacional eliminó a otros 17 yihadistas, un vehículo y tres edificios.

Tanque turco - Sputnik Mundo
Militares turcos reportan la destrucción de 82 instalaciones de Daesh en Siria
Las Fuerzas Armadas de Turquía realizaron 416 disparos empleando obuses, lanzacohetes múltiples y carros de combate, fueron eliminados 102 objetivos de Daesh.

A finales de agosto pasado Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el Ejército Libre Sirio expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia sureste.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de los terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Daesh es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала