- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos reportan la destrucción de 82 instalaciones de Daesh en Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunTanque turco
Tanque turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco, al llevar a cabo la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, lanzó 268 ataques contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), logrando destruir sus 82 instalaciones, comunicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.

"Nuestras Fuerzas Armadas efectuaron 212 disparos de obuses Firtina, 20 de lanzaderas múltiples y 36 de morteros, dando en 82 blancos de Daesh; durante los ataques aéreos 16 bombas dejaron en ruinas 14 edificios, incluidos unos puestos de mando, arsenales y fortines", informó.

El tanque turco en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Turquía confirma que las zonas fronterizas con Siria están limpias de Daesh
El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) perdió en los combates contra Daesh a dos muertos y nueve heridos, la parte turca no tuvo bajas, reveló el Estado Mayor, agregando que unidades del ELS lograron tomar bajo su control la localidad de Aktarin, situada al suroeste de la ciudad de Al Rai.

Desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, los terroristas fueron expulsados de 119 localidades y el ELS logró tomar bajo su control un área de 1.010 kilómetros cuadrados.

El Ejército turco lanzó el 24 de agosto contra Daesh la operación Escudo del Éufrates, según el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, su objetivo consiste en limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados, para crear una zona de seguridad y alojar allí a refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала