- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia bloquea la resolución de Francia sobre el cese del fuego en Alepo

© AP Photo / Julie JacobsonVitali Churkin, embajador ruso ante la ONU
Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución propuesta por Francia sobre la introducción del cese del fuego en la ciudad siria de Alepo.

El documento recibió 11 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, aplicó el derecho de veto.

"El proyecto de resolución no se acepta porque en contra votó el miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Moscú: el derecho a veto en el Consejo de Seguridad es una cuestión de equilibrio
Durante su intervención, el representante permanente de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, notó que ninguno de los proyectos de resolución sobre Siria [el ruso y el francés] sometidos a votación del Consejo de Seguridad de la ONU será aprobado.

"Tenemos que votar sobre dos proyectos de resolución y todos entendemos que ni uno de ellos será aprobado", notó Churkin.

La víspera el viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov, aseveró que el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Francia tiene "varias cláusulas inadmisibles" para Rusia.

Lea más: "La resolución de Francia sobre Siria busca provocar veto de Rusia en la ONU"

Además del proyecto galo, el Consejo de Seguridad votará el 8 de oсtubre sobre un proyecto de resolución alternativo redactado por Moscú.

Este texto, al que tuvo acceso RIA Novosti, apoya la iniciativa del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, para retirar a los combatientes del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) de la ciudad de Alepo, e insta a implementar los acuerdos sobre Siria pactados por EEUU y Rusia el 9 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала