- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia, en alerta por el traslado de sistemas Iskander a Kaliningrado

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander
Sistema de misiles Iskander - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia puso a sus Fuerzas Armadas en disposición de combate debido a los informes de la inteligencia estadounidense sobre la supuesta transferencia de misiles Iskander-M a Kaliningrado, según comunicó el titular del Ministerio de Defensa del país, Antoni Macherevich, citado por el diario ruso Izvestia.

El ministro polaco declaró que las autoridades de Polonia están muy preocupadas por las últimas acciones de Rusia.

"Tomamos en cuenta todos los mensajes, incluidos los que hablan de la posible presencia de los misiles Iskander-M, además, en una entorno especial, en la región de Kaliningrado", afirmó Macherevich en declaraciones recogidas por el medio.

Ensayo nocturno del desfile militar en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
'La inminente invasión rusa de Polonia' hace reír a los analistas
El ministro de Defensa explicó que las Fuerzas Armadas de Polonia y los equipos de inteligencia están monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la República y sus socios.

El 8 de octubre, la agencia Reuters, citando a una fuente anónima de la Inteligencia de EEUU, comunicó que Washington cree que Rusia está emplazando sistemas de misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado. Al mismo tiempo, el representante de los servicios especiales subrayó que las acciones de Rusia pueden no conllevar ningún peligro, ya que el movimiento de estos sistemas puede realizarse en el marco de unos ejercicios militares.

La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. El responsable subrayó que se trata de un movimiento encaminado a mejorar las aptitudes de combate de las Tropas de Misiles rusas, agregando que "nadie hizo un gran secreto del transporte de sistemas Iskander en el carguero Ambal" a la provincia de Kalinigrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала