- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova desenmascara el doble rasero de EEUU en Alepo

© AFP 2023 / Bashir Khan SafiSituación en Kunduz, Afganistán
Situación en Kunduz, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, hizo hincapié en la doble moral de EEUU, que está "preocupado" por la violencia en Alepo, pero se muestra indiferente ante la de la ciudad afgana de Kunduz, donde la situación no es menos grave.

Hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz tras sufrir un bombardeo (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: "Son vergonzosas las sanciones por ataque a hospital de Kunduz"
"Las batallas durante cuatro días en la ciudad afgana de Kunduz deterioraron drásticamente la situación humanitaria. Los residentes de la ciudad, con una población de 300.000 personas, desde hace varios días permanecen sin acceso a alimentos, agua o electricidad. El único hospital de la localidad dejó de funcionar. Se están produciendo feroces batallas en las calles, hay muchas víctimas entre la población civil. Las casas y las infraestructuras están constantemente expuestas a los ataques de las Fuerzas de Seguridad afganas, respaldadas por EEUU, y de los talibanes que se oponen a ellos. No hay manera de huir: la ciudad está rodeada", escribió Zajárova en su página de Facebook.

"Sin embargo, ni el Departamento de Estado ni la Casa Blanca muestran 'preocupación' al respecto. Están ocupados con la situación humanitaria en Alepo —de aproximadamente 250.000 habitantes—. ¿Y por qué? ¿Por qué no comentan la situación en el país, que durante muchos años fue área de responsabilidad de Washington, que construía allí la democracia? No llaman a detener la violencia, ni a crear corredores humanitarios, ni a entregar medicamentos. El interés es nulo. Al parecer, otra vez es culpa de Rusia, que no está allí", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores.

​El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendía el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria bajo el pretexto de que no se logra detener la violencia en Alepo. Al mismo tiempo, Washington no cumplió con sus obligaciones, contempladas en el acuerdo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que EEUU no es capaz de cumplir lo que se requiere para implementar el acuerdo, o bien que nunca ha querido separar la 'oposición moderada' del grupo terrorista al Nusra —actual Fatah al Sham—. EEUU, a su vez, acusa a Rusia y Damasco de realizar ataques contra la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала