- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado alemán está en contra de imponer sanciones a Rusia por Siria

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado del Bundestag (Parlamento alemán) Gernot Erler, encargado del Gobierno de Alemania para la cooperación con Rusia, se pronunció en contra de imponer nuevas sanciones contra Rusia por su actividad en Siria, comunicó la compañía de televisión Deutsche Welle.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, al responder el viernes a una pregunta de los periodistas sobre probable ampliación de las sanciones antirrusas, dijo que las autoridades del país están estudiando todas las variantes del proceder que lleve a lograr un armisticio en Siria.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
WSJ explica por qué la UE dirá no a las sanciones contra Rusia
El presidente del comité relaciones exteriores del Bundestag, Norbert Röttgen, entrevistado por el periódico Süddeutsche Zeitung señaló que pueden introducirse nuevas sanciones contra Rusia debido a su actividad en Siria.

Al comentarlo, Erler dijo que el propio Röttgen reconoce que en el mejor de los casos eso podría hacer efecto en la política del Kremlin solo en una perspectiva lejana.

A juicio de Erler, conviene desarrollar mayores esfuerzos para ampliar el diálogo con Moscú.

"La única solución consiste en establecer un diálogo directo con Rusia, como lo intenta hacer el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania (Frank-Walter Steinmeier) y también importa que Washington restablezca su diálogo con Moscú próximamente", recalcó.

Las relaciones entre Rusia y EEUU se agravaron últimamente por la situación en Siria, Washington suspendió la cooperación con Moscú sobre este problema, las autoridades rusas a su vez suspendieron la cooperación con EEUU en materia de seguridad nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала