América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía: Ex alto funcionario acusado de corrupción abandonó Ecuador

© Flickr / Asamblea Nacional del EcuadorCarlos Pareja Yannuzzelli
Carlos Pareja Yannuzzelli - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El exgerente de la empresa estatal ecuatoriana Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de haber aceptado un soborno de un millón de dólares, salió del país el 28 de septiembre, dijo a periodistas el fiscal general Galo Chiriboga.

Carlos Pareja Yannuzzelli - Sputnik Mundo
América Latina
Exgerente de empresa estatal Petroecuador, envuelto en caso de corrupción
"Hasta ese momento (28 de septiembre) no teníamos los elementos que nos permitan tener la claridad que actualmente presumimos tener", dijo Chiriboga al ser cuestionado sobre la salida del país de Pareja Yannuzzelli, quien habría viajado a España.

Pareja Yannuzzelli fue acusado el miércoles por el vicepresidente Jorge Glas y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, de pertenecer a una red interna de corrupción en Petroecuador, revelada a través de los papeles de Panamá.

"Hay depósitos de más de un millón de dólares a Carlos Pareja Yannuzzelli… Las transferencias se hacían al exministro Pareja Yannuzzelli, a su hijo y su hermano", señaló Mera.

Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Un detenido en el caso de corrupción relacionado con petrolera estatal de Ecuador
Pareja compareció el 8 de junio ante la Asamblea Nacional para responder a un pedido de información sobre la existencia de empresas de ultramar en las que habrían participado funcionarios y exfuncionarios ecuatorianos y allí afirmó que no tenía compañías en paraísos fiscales ni conocimiento de las actividades del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, acusado de también integrar la red de corrupción.

Bravo está detenido y acusado de enriquecimiento ilícito.

El fiscal Chiriboga no descartó activar un pedido de extradición a España, si se confirma la presencia de Pareja en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала