América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que embajada de EEUU prepara "acciones violentas"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la embajada de Estados Unidos, en alianza con sectores de la oposición, está preparando "acciones violentas· en este país caribeño.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina
"El Gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela, y yo sé que ahorita la embajada de los Estados Unidos en Venezuela está detrás de acciones violentas conspirativas, terroristas, contra la paz de nuestro país, que quieren activar en los próximos días para chantajear a nuestra patria; no lo voy a permitir, el mes de octubre va a ser también un mes de paz", dijo Maduro por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario aseguró que irá detrás de los "terroristas", sin importar sin llevan "sotana o uniforme", al hablar en el acto de conmemoración de las víctimas de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976.

Maduro se refirió por primera vez a la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena, en el marco de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

"Kerry nos dijo: '¿Por qué el lenguaje altisonante de Venezuela?'. Le dije: 'Jamás, cada vez que respondemos es por una agresión que nos están haciendo y no nos vamos a quedar callados'", aseveró.

Según Maduro, su administración responderá a cada comunicado "injerencista" que emita el Gobierno de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала