- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la primera reunión en 2017 del Grupo de Contacto para Ucrania

© REUTERS / Mykola LazarenkoGrupo de Normandía (archivo)
Grupo de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El primer encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania el año que viene está programado para el 16 de enero, comunicó el servicio de prensa del representante de las milicias de Donetsk en ese organismo, Denís Pushilin.

"La reunión está fijada para el 16 de enero", informó.

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Firman acuerdo marco sobre Ucrania para separar las fuerzas en Donbás
Recordó también que las reuniones del Grupo de Contacto se celebrarán también el próximo 26 de octubre, además habrá dos encuentros en noviembre y otros dos en diciembre.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han costado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

Lea más: Militares de Ucrania y milicias de Donetsk se retiran de Petróvskoe

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), junto con las negociaciones a cuatro bandas entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania (Cuarteto de Normandía), conforman la principal plataforma de consultas para impulsar una solución política al conflicto en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала