- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Nobel Stiglitz cree que una Cataluña independiente "sería viable económicamente"

© AP Photo / Emilio MorenattiUna bandera catalana en Barcelona
Una bandera catalana en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Premio Nobel de Economía Joseph E.Stiglitz aseguró este viernes que una Cataluña independiente "sería económicamente viable".

"Si preguntamos si una Cataluña independiente sería factible y viable en un contexto de apertura de mercados y en la comunidad económica europea, con todos los acuerdos económicos, sí, claramente, sería muy factible", aseguró Stiglitz en una rueda de prensa en Barcelona, donde presentaba su libro "El euro".

Bandera de Cataluña en un balcón en Barcelona - Sputnik Mundo
España
"La independencia de Cataluña es un proceso que debe acabar ratificado en las urnas"
El experto argumentó que países más pequeños que Cataluña, como Islandia, "consiguieron recuperarse mejor y más rápido de la crisis".

"En un mundo globalizado es más fácil para un país pequeño funcionar y funcionar relativamente bien", insistió el economista, que también puso como ejemplo a Canadá, que "funciona mucho mejor que si se integrara en Estados Unidos".

El Nobel considera que el debate sobre la independencia de Cataluña debe analizar dos aspectos: las cuestiones políticas y de integración en la UE y las cuestiones puramente económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала