- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan restos de un mamut durante reformas del sistema hidráulico en Siberia

© Flickr / Richard FranklinUn mamut
Un mamut - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Trabajadores de un canal hidráulico de la ciudad rusa de Omsk, en el sur de Siberia, hallaron huesos de mamut durante una reforma de los sistemas de tuberías de agua en el poblado de Cheriomushki, informó el servicio de prensa del servicio hidráulico.

"Los restos paleontológicos podrían representar un valor científico considerable, por ello avisamos operativamente a todos los servicios interesados", informó la jefa prensa de la empresa que realizaba los trabajos, OmskVodokanal, Marina Stepánova.

Un hueso de mamut - Sputnik Mundo
Hallan en Siberia un gran cementerio de mamuts
Según la representante, también es de destacar que la brigada detuvo la excavación en ese terreno, dejando intacto el lugar donde se halló el esqueleto del animal prehistórico.

La compañía explicó que el pasado 6 de octubre la brigada de trabajadores emprendió las labores para cambiar un tramo viejo de tuberías.

Durante las excavaciones de la pala de la excavadora cayeron varios pedazos de huesos grandes, en el fondo del hueco podían verse otros fragmentos de la osamenta antigua.

Tras sacar varios pedazos del esqueleto de la tierra, los obreros informaron del hallazgo al jefe del taller.

Lea más: Encontrado en Siberia el cementerio de mamuts más grande de Rusia

La compañía destacó que el subdirector del museo, Oleg Sviridovski, ya confirmó que estos restos son de un gran valor histórico y que serán estudiados exhaustivamente por especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала