- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a Francia crear nuevos viveros de vid en territorio ruso

© Flickr / Marlon EUn vivero de vid
Un vivero de vid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, propuso a Francia que cree nuevos viveros de vid en el territorio ruso, informó el ministerio en un comunicado.

La milenaria tradición vinícola de Crimea - Sputnik Mundo
La milenaria tradición vinícola de Crimea
"Proponemos estudiar la posibilidad de crear nuevos viveros de vid y reconstruir los que existen en territorio de nuestro país, esta área se está desarrollando de una forma muy activa gracias al apoyo del Estado", dijo Tkachov al reunirse con el presidente de la región francesa de Normandía, Hervé Morin, y el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Senado galo, Jean Bizet.

El ministro ruso subrayó que los empresarios agrícolas de Francia tradicionalmente invierten mucho en Rusia; en los últimos años ninguna compañía francesa de esta industria abandonó el mercado ruso.

"Muchas empresas francesas hoy amplían la producción en nuestro territorio y aumentan las inversiones, es obvio que tanto Rusia como Francia están interesadas en continuar desarrollando la cooperación bilateral en el ámbito agroindustrial", agregó.

Según Tkachov, los proyectos conjuntos para formar a especialistas, incluida la creación de centros de formación innovadora en Rusia, cobran una actualidad especial para la agricultura rusa.

Lea también: Adivina en qué país consumen más vino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала