- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: Washington coopera selectivamente con Moscú en el ámbito jurídico

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU actúa de manera selectiva al cooperar con Rusia en el ámbito jurídico, declaró el encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

"Estamos abiertos a la cooperación, el intercambio de información y lo propusimos a los estadounidenses en más de una ocasión, pero prefieren actuar de manera propia, usando el acuerdo de modo selectivo", dijo Dolgov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU arresta a dos rusos por supuesta trama de exportación de microelectrónica a Rusia
Agregó que la reciente detención de dos ciudadanos rusos en EEUU "es otro intento de eludir el acuerdo bilateral sobre la asistencia jurídica de 1999, algo que hacen frecuentemente usando de manera muy selectiva el documento".

Dolgov mencionó que Rusia espera que "los estadounidenses presenten las aclaraciones oficiales de la situación y expliquen a los representantes rusos los fundamentos para arrestar a nuestros ciudadanos".

De momento, lamentó, no hemos recibido la notificación oficial por parte de EEUU.

El 6 de octubre, las autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos rusos, Dmitri Karpenko y Alexéi Krutilin, por presuntos planes de exportar ilegalmente microelectrónica de uso militar y espacial a Rusia.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, ambos ciudadanos rusos supuestamente colaboraron en la trama con un compatriota naturalizado estadounidense, Alexey Barysheff, residente de Nueva York.

Lea más: Delegación de Rusia en la OSCE exige a EEUU liberar a los rusos Bout y Yaroshenko

Este viernes, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, declaró que EEUU no informó debidamente a Rusia de la detención de ciudadanos rusos acusados de supuesta exportación de tecnologías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала