- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Pyongyang examinan la situación en la península de Corea

© AP Photo / Wong Maye-ELa península de Corea en el mapa
La península de Corea en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov y el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyun-joong, se reunieron en Moscú para abordar la situación en la península de Corea, informó la Cancillería rusa.

"Se intercambiaron opiniones sobre problemas actuales de las relaciones bilaterales, así como sobre la situación en torno a la península de Corea", declaró el ente en un comunicado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia insta a Corea del Norte a renunciar a las pruebas nucleares
Previamente el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, llamó a los países a tomar medidas diplomáticas "más activas" contra Corea del Norte hasta romper las relaciones con Pyongyang por continuar sus pruebas nucleares y de misiles que violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según la agencia Yonhap.

El Consejo de Seguridad ha instado en repetidas ocasiones a que Corea del Norte detuviese el desarrollo y ensayo de armas nucleares y misiles balísticos, sin embargo, Pyongyang ignora estas decisiones y afirma que continuará su programa militar para hacer frente a las amenazas de EEUU.

Corea del Norte llevó a cabo el 9 de septiembre su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en 2016.

Más aquí: Rusia no puede permitir que los ensayos nucleares de Pyongyang queden sin respuesta

Las pruebas anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se realizaron en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала