¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz 2016

Síguenos en
El ganador del Premio Nobel de la Paz del año 2016 ha sido anunciado este viernes, 7 de octubre, por el Comité Noruego del Nobel.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha logrado el premio por sus esfuerzos de pacificación.

El Comité de los Premios Nobel explicó la elección de Santos por ”sus decididos esfuerzos para poner fin a más de 50 años de guerra civil en el país".

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante una conferencia de prensa el 25 de septiembre de 2016, en Cartagena - Sputnik Mundo
América Latina
26 de septiembre, el día en que se firma el histórico acuerdo de paz en Colombia
Santos se convierte en el segundo representante de Colombia que se alza con el premio más famoso del planeta, tras el escritor Gabriel García Márquez que ganó el Nobel de Literatura en 1982.

El pasado 26 de septiembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmaron en la ciudad de Cartagena un histórico acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo del conflicto que dejó 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según datos oficiales.

Escuche nuestro programa: La paz aún es posible en Colombia

Según el Comité, a principios de año, 376 candidatos fueron seleccionados para la lista de aspirantes al galardón. No obstante, en otoño, la lista se ha reducido considerablemente para incluir de 5 a 20 nombres, que permanecen en secreto durante 50 años, según las reglas de la institución.

El gran público acaba conociendo solamente la identidad de los ganadores. En el año 2015, el premio de la Paz fue entregado al Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino.

El comité del Nobel está formado por cinco personas que son elegidas por el Parlamento de Noruega por un período de 6 años. De acuerdo con la voluntad del fundador del premio, Alfred Nobel, el galardón de la Paz es el único de los cinco que se otorga en Oslo en vez de en Estocolmo. La ceremonia de entrega siempre se lleva a cabo el mismo día, el 10 de diciembre, la fecha de la muerte de Nobel.

Más: El inesperado fracaso del plebiscito obliga a repensar la paz de Colombia

El importe de cada uno de los premios Nobel en 2016 es de 8 millones de coronas suecas (932.000 dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала