- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa descarta que Obama y Kerry apoyen una solución de fuerza para Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, no apoyan el 'plan B' que prevé el uso de fuerza para resolver el conflicto sirio, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
'¡No juegue con fuego!' Advierten a EEUU del alcance de los S-300 rusos en Siria
"De cuando en cuando aparece la información de que el plan B sigue estando en la agenda. Como comprendemos, no está apoyado ni por el secretario de Estado, ni por el presidente de EEUU que están orientados a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad que apuntan claramente que no existe una solución militar", dijo Zajárova al intervenir en el foro de diplomáticos jóvenes en Moscú.

Agregó que "es obvio que existen individuos y grupos que luchan en Washington por imponer su enfoque distinto sobre la crisis siria", algo que "dificulta constantemente el trabajo".

A man walks on the rubble of damaged buildings in Aleppo, Syria September 25, 2016 - Sputnik Mundo
Internacional
Después del fracaso: el plan de EEUU es "simplemente destruir Siria"
Asimismo mencionó que la historia reciente de EEUU no registra otros ejemplos "cuando la posición de EEUU sobre las cuestiones internacionales sea tan discutible".

A juicio de la diplomática, en Washington no existe un enfoque unido sobre Siria: "hay diferentes grupos de cabildeo que promueven su propio enfoque".

En particular, "hay quienes abogan por deponer a (el presidente de Siria Bashar) Asad y para estas personas es el camino principal", opinó Zajárova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала