- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama extiende el estado de emergencia a Georgia por el huracán Matthew

© REUTERS / Tami ChappellRefugio de la Cruz Roja en el estado de Georgia por el huracán Matthew
Refugio de la Cruz Roja en el estado de Georgia por el huracán Matthew - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró el estado de emergencia en Georgia por el huracán Matthew que, según las estimaciones más recientes, habría causado más de 300 muertos a su paso por Haití y azotará la costa sur de EEUU en las próximas horas.

La orden firmada por Obama autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar esfuerzos de asistencia y a usar fondos federales.

Anteriormente se declaró el estado de emergencia en Florida y Carolina del Sur. Solo en Florida más de 100.000 personas se quedaron sin electricidad en la noche del jueves a causa del Matthew. También Carolina del Norte podría verse afectada por las tormentas.

​El huracán, el más fuerte de los últimos 10 años, se acerca a la costa estadounidense a una velocidad de más de 200 km/h aunque en los próximos días, según los partes meteorológicos, podría amainar y pasar de la categoría 4 a 3 en la escala de cinco.

Vídeo: El poder destructivo del Huracán Matthew en el Caribe

En Haití, que no acaba de recuperarse del terremoto de 2010, el Matthew mató por lo menos a 339 personas y dejó sin hogar a más de 34.000, según las autoridades locales.

En el Departamento del Sur, con una población de 700 000 personas, el 80 por ciento de las viviendas sufrieron daños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала