¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU gastó 500 millones de dólares en propaganda yihadista 'falsa'

© REUTERS / YouTube via Reuters TV Nasser bin Ali al-Ansi, a leader of the Yemeni branch of al Qaeda (AQAP), speaks as an image of brothers Cherif Kouachi
Nasser bin Ali al-Ansi, a leader of the Yemeni branch of al Qaeda (AQAP), speaks as an image of brothers Cherif Kouachi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la guerra de Irak (2003-2011), el Pentágono contrató a una firma de relaciones públicas inglesa para producir y difundir grabaciones falsas sobre Al Qaeda, que mostraran al grupo terrorista desde una perspectiva negativa.

Uno de los rehenes ejecutados por Daesh - Sputnik Mundo
Inteligencia británica analiza el último vídeo de Daesh con ejecuciones
Según un informe del Buró de Periodismo de Investigación, la empresa de relaciones públicas Bell Pottinger trabajó junto a militares de alto rango de EEUU en Bagdad para crear fragmentos televisivos al estilo de las agencias de noticias árabes profesionales, grabaciones de bombardeos de Al Qaeda grabados supuestamente por los propios insurgentes y anuncios en contra de los mismos insurgentes. Además, quienes veían los vídeos podían ser rastreados por las fuerzas norteamericanas.

"Necesitamos hacer un vídeo en este estilo y tenemos que usar tomas de Al Qaeda. [El vídeo] tiene que ser de diez minutos de duración y tiene que estar en el siguiente formato, codificado de esta manera", eran las instrucciones que recibían los creadores de las grabaciones, según Martin Wells, editor de vídeo implicado en el programa.

La distribución de los materiales se producía durante las redadas a las casas iraquís, cuando los soldados norteamericanos dejaban discos con las grabaciones falsas. Cuando alguien intentaba reproducir el vídeo, la inteligencia norteamericana podía rastrear el lugar desde el que era observado a través de internet. Según Wells, las grabaciones eran vistas no solo en Irak, sino que llegaban a Irán, Siria, e incluso a EEUU.

Lea: Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?

Los proyectos desarrollados por Bell Pottinger, finaliza el artículo, eran de tal envergadura que debían ser aprobados por generales de alto nivel, o en muchos casos, incluso por la propia Casa Blanca.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала