Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Seúl llama a la comunidad internacional a revisar relaciones diplomáticas con Pyongyang

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, instó a las naciones del mundo a tomar las medidas diplomáticas correspondientes contra Corea del Norte por la continuación de sus pruebas nucleares.

"Ya es hora para tomar medidas más agresivas en las relaciones diplomáticas con Corea del Norte", dijo citado por la agencia Yonhap.

El excomandante en jefe de la OTAN,  James Stavridis - Sputnik Mundo
Excomandante de la OTAN considera a Corea del Norte el país más peligroso del mundo
El ministro se refirió a la Carta de la ONU que establece que para implementar las decisiones del Consejo de Seguridad del organismo un Estado puede recurrir a "la interrupción total o parcial de las relaciones económicas, las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, radio u otros medios de comunicación, así como la ruptura de las relaciones diplomáticas".

Anteriormente hizo el mismo llamado al intervenir en una reunión del Consejo de la OTAN apoyando de esa manera la postura expresada en septiembre pasado por el secretario adjunto de Estado de EEUU, Daniel Russell.

Más aquí: Corea del Norte concluye desarrollo de las armas nucleares

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Las sanciones contra Corea del Norte son contraproducentes, se necesita otro enfoque"
Corea del Norte tiene relaciones diplomáticas con 164 países, aunque solo 24 naciones tienen sus embajadas en Pyongyang. Las misiones diplomáticas de Corea del Norte están en 46 países.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha instado en repetidas ocasiones a que Corea del Norte detuviese el desarrollo y ensayo de armas nucleares y misiles balísticos, sin embargo Pyongyang ignora estas decisiones y afirma que continuará su programa militar para hacer frente a las amenazas de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала