- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a 742 las localidades sirias que se unieron a la tregua

© REUTERS / Omar Sanadiki /FilesLatakia
Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias que se sumaron al proceso de reconciliación en el país ascendió a 72, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

"En un día se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de cuatro localidades de la gobernación de Latakia, con lo que el total de las localidades sirias que se unieron a la tregua aumentó 742", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Según el ente, continúan las conversaciones para acordar el armisticio con los jefes de grupos armados en las provincias de Damasco, Homs, Alepo y Al Quneitra.

Rusia prepara una respuesta al 'plan B' de EEUU sobre Siria - Sputnik Mundo
Rusia prepara una respuesta al 'plan B' de EEUU sobre Siria

Al mismo tiempo, el número de grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego, se mantiene en 69, señala la nota.

El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, en virtud de un paquete de documentos acordado por Moscú y Washington para el arreglo de la crisis en el país árabe.

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes, y dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos.

Moscú señaló al respecto que el Ejército sirio era la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que fue establecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала