América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera rusa Rosneft rinde homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez
Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El expresidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013), tiene en Barinas (centro) una estatua de seis metros de altura, hecha en bronce y granito por la estatal petrolera rusa Rosneft.

"Hoy es una fecha especial, es un día de la victoria del espíritu del comandante Chávez, sobre el mal, en pro de la independencia y bienestar de su pueblo", dijo Ígor Sechin, presidente de Rosneft, durante la develación del monumento.

​Sechin hizo estas declaraciones en referencia a los 4 años de la tercera y última reelección presidencial de Hugo Chávez, que tuvo lugar un 7 de octubre, y la que resultó ganador con el 55,07 por ciento de los votos.

Ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
“Rusia ha sido aliado de Venezuela y lo seguirá siéndo, tal como lo quería Chávez”

En el acto también se encuentran el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la primera dama, Cilia Flores, y el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, así como los familiares del líder fallecido.

El monumento iba a ser develado el pasado 28 de julio, en conmemoración por los 62 años del nacimiento del exmandatario, pero se pospuso, hasta la construcción de un pedestal que sujeta la figura.

La estatua fue ubicada en el complejo memorial a Hugo Chávez, donde también se encuentra un centro de estudio y una plaza con su nombre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала