Rusia presentará en el Consejo de Seguridad su resolución sobre Siria

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador alternativo al proyecto francés de resolución sobre Siria, informó la embajada rusa ante Naciones Unidas.

"Tras la votación del proyecto francés se debatirá un documento alternativo ruso", indicó a los periodistas.

Se espera que el borrador ruso también se vote este sábado, 8 de octubre.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
"La resolución de Francia sobre Siria busca provocar veto de Rusia en la ONU"

Este documento, al que tuvo acceso RIA Novosti, apoya la iniciativa del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, para retirar a los combatientes del Frente al Nusra (organización terrorista prohibida en Rusia) de la ciudad de Alepo, e insta a implementar los acuerdos sobre Siria pactados por EEUU y Rusia el 9 de septiembre.

El texto de los acuerdos ruso-estadounidenses se adjunta al proyecto de resolución, señala la agencia.

El borrador llama asimismo a un inmediato cese de hostilidades, en particular en Alepo, y propone que un equipo de trabajo del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se encargue de vigilar su cumplimiento.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia se opone a limitar el derecho a veto sobre Siria en Consejo de Seguridad de la ONU

También se insiste en la urgencia de separar a las fuerzas de la oposición 'moderada' de los radicales del Frente al Nusra, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

El viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov, aseveró el viernes que el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Francia  tiene "varias cláusulas inadmisibles" para Rusia.

Posteriormente, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo por su parte que el borrador francés "no busca lograr un avance y superar el callejón sin salida en el que se encuentra la situación, sino que tiene como objetivo provocar el veto de Rusia" en el Consejo de Seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала