Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Panamá acogerá festival de cultura rusa sin precedentes

Panamá acogerá festival de cultura rusa sin precedentes
Síguenos en
Al menos 2.000 personas de las Américas visitarán el Festival Internacional de la Cultura Rusa "Bazar Ruso" a realizarse en la capital panameña del 18 al 20 de noviembre.

Según dijo a Radio Sputnik Olga Gutiérrez, presidenta del comité organizador, sus asistentes podrán "palpar la cultura rusa". Para ello están invitados al evento artistas de folclore y de teatro rusos, agrupaciones musicales, pintores y diseñadores, entre otros.

"Habrán desfiles de moda, talleres de actuación, de baile y de canto", así como "exposiciones de arte" y "venta de artesanía, productos y comida" de Rusia, dijo Olga Gutiérrez, al indicar que las comunidades rusas de al menos 5 países americanos, además de Panamá, confirmaron su participación en el festival. También intervendrán "egresados de universidades rusas".

Asimismo, participarán "universidades y centros de estudios superiores de Rusia que quieren atraer a estudiantes de América Latina", en particular, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), con sede en Moscú.

Olga Gutiérrez invitó a visitar el Bazar Ruso a todas las personas "desde Canadá hasta el extremo sur de Chile" y afirmó que habrá espacio suficiente para ello. Y es que ya se tienen reservados 3.000 metros cuadrados en el hotel El Panamá, en el corazón de la capital del país centroamericano.

Uno de los objetivos del evento, apoyado en particular por la Cancillería rusa, es "promover la imagen positiva" del país eslavo, cuyo Gobierno, según nuestra interlocutora, definió a América Latina como "la región de prioridad para la inversión y la expansión rusa".

"Muchas personas de verdad nos han dicho que es una idea genial, que es hora ya de poner a América en el mapa de eventos culturales rusos mundiales. Se hacen festivales en Europa, se hacen festivales en Asia, ahora vamos a tener un festival en América", manifestó Olga Gutiérrez.

"Me parece que estamos no solamente poniendo un granito de arena, sino también como un cubito de arena en las relaciones entre la región latinoamericana y Rusia", subrayó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала