Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Pentágono considera a Obama un debilucho"

© AP Photo / Chuck BurtonBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los desacuerdos entre la Administración de Barack Obama y el Departamento de Defensa de EEUU en los temas concernientes a Siria nacen de la posición del Pentágono, que considera a Obama un "debilucho" incapaz de tomar "decisiones difíciles", destacó Gevorg Mirsoián, politólogo y analista del diario Expert, en una entrevista con Sputnik.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Rusia y EEUU no se pondrán de acuerdo sobre Siria bajo la Administración Obama"
Según el experto, el resultado de la indecisión de Obama, a los ojos del Pentágono, es un recular constante que hace mella en los intereses de EEUU.

"El Pentágono lleva tiempo pidiéndole a Obama empezar una operación militar en Siria, mientras que los políticos entienden perfectamente lo aventuradas y peligrosas que pueden ser las consecuencias de una operación militar de ese tipo", explica el experto, que es también docente de la Universidad Financiera del Gobierno ruso.

Pero aunque Obama había puesto freno a los intentos del Pentágono, esta institución se ha dado cuenta de que Obama se está debilitando e intentan, según Mirsoián, "hacer algo a sus espaldas".

"En la etapa actual del conflicto sirio, el Secretario de Estado John Kerry ha abogado activamente por un acuerdo con Rusia, poniendo en esto grandes esfuerzos y siendo apoyado por Obama. Pero al final, los acuerdos logrados con empeño fallaron, dado que la Administración de Obama en este momento, lastimosamente, no controla ni a sus mandos militares, ni a sus aliados", opinó el experto.

U.S. President Barack Obama arrives to make a statement on the shooting of police officers in Baton Rouge, Louisiana, from the White House in Washington, U.S., July 17, 2016. - Sputnik Mundo
Obama culpa de antemano a Rusia por el fracaso de la tregua en Siria
Por esa razón los intentos de Rusia —o de cualquier país— por alcanzar acuerdos con EEUU en la situación actual son inútiles, cree Mirsoián, porque el presidente no tiene el poder suficiente para cumplir con lo acordado.

Para el experto, muchos en el Pentágono quieren solucionar el conflicto por la fuerza, el llamado 'Plan B', que empezaría con el bombardeo del Ejército sirio, fiel al presidente Bashar Asad y apoyado por Rusia. En ese sentido, la suspensión del acuerdo de plutonio con EEUU ha sido una muestra por parte de Putin de que EEUU tiene que calmarse.

"Si el conflicto entre dos potencias nucleares alcanza, al menos el nivel de la crisis de los misiles en Cuba [1962], yo no creo que los aliados europeos vayan a apoyar a EEUU en una evolución forzosa del conflicto".

Por esa razón, el experto considera que una solución conjunta al conflicto podría ser alcanzada con la nueva Administración de la Casa Blanca. "Clinton y Trump se destacan por tener estrategias duras en materia de política exterior. Pero sea cual sea el heredero de Obama, le será más fácil realizar cambios en el asunto sirio".

​"Con el cambio de administración, el Pentágono podría cambiar su posición bélica. […] Solo hay algo claro: ni Rusia, ni EEUU quieren meterse demasiado profundamente en la guerra siria y, por el contrario, sí quieren salir de ella", concluye el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала