Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Juicio a opositor venezolano Leopoldo López debe ser anulado, dice su abogado

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsManifestantes venezolanos exigen la liberación del líder opositor Leopoldo López
Manifestantes venezolanos exigen la liberación del líder opositor Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Si quienes acusan al político opositor venezolano Leopoldo López, critican la legalidad del juicio en su contra, el proceso judicial debería ser anulado y el acusado puesto en libertad, dijo a Sputnik Nóvosti su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

"Criticar y censurar las características del juicio" sería motivo suficiente para "empezar el caso de cero y ordenar la libertad de Leopoldo López", dijo el jurista, quien de esta forma respondió a las declaraciones del diputado oficialista Diosdado Cabello.

Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado de Leopoldo López reconoce gestión del defensor del Pueblo de Venezuela
Cabello sostuvo el miércoles en su programa "Con el mazo dando", que los familiares de los 43 fallecidos durante las protestas de 2014, de las que López está acusado de instigar, introducirán una demanda ante los tribunales para que se acuse al dirigente opositor de homicidio.

El legislador oficialista, expresidente de la Asamblea Nacional añadió que López no fue acusado de asesinato por influencia del fiscal Franklin Nieves, quien llevó adelante las acusaciones del Ministerio Público contra el dirigente opositor.

Meses después Nieves dejó Venezuela, denunciando que recibió presiones para acusar a López con pruebas falsas.

Para Gutiérrez, el proceso "tiene mucho material de ilegalidad".

López, fundador del partido Voluntad Popular se encuentra detenido desde 2014, donde cumple una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión.

Un cartel con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Leopoldo López dispuesto a dialogar con Gobierno venezolano
Al dirigente se le acusa de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, luego de las movilizaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurridas en febrero de 2014.

El abogado de López destacó que la Constitución de Venezuela prohíbe el juzgamiento doble de una persona por los mismos hechos y "eso lo que este señor (Cabello) está planteando".

Según la Carta Magna, ninguna persona podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos en virtud de los cuales hubiese sido juzgada anteriormente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала